Fueron presentados los lineamientos para el sector educativo del departamento.

El secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón, lideró el primer Encuentro Departamental de Directores de Núcleo Educativo, donde se dieron a conocer los lineamientos relacionados con la planeación del sector educativo para este cuatrienio, e invitó a participar de manera activa en la construcción del plan de desarrollo departamental.

 

En su intervención, Sanabria Garzón, reiteró la importancia de este tipo de encuentros para definir una línea de trabajo articulada para el beneficio a toda la comunidad educativa como lo ha solicitado el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. “Estamos preparados para que el próximo 3 de febrero los niños, niñas y jóvenes del Meta puedan iniciar sin ningún retraso su año escolar”, agregó.

 

En este encuentro el funcionario confirmó su compromiso de seguir recorriendo el departamento para trabajar de la mano con los alcaldes, rectores, directores, y profesores, con el fin de garantizar que las mesas de trabajo establecidas estén cumpliendo sus objetivos y metas trazadas.

 

Por último, recalcó la importancia de revisar la legislación para la legalización de los predios donde hoy funcionan establecimientos educativos y prestan un servicio a la comunidad. “Si no hay titulación de los predios en donde se encuentra la institución educativa, como Gobierno departamental no podemos hacer ninguna inversión”, puntualizó el Secretario de Educación del Meta.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.