Garantizar la educación en Puerto Gaitán, un compromiso de la administración departamental.

Con el fin de establecer una mesa de trabajo permanente para articular esfuerzos entre el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ y la Alcaldía de Puerto Gaitán, el secretario de Educación, Jhon Sanabria Garzón, visitó este municipio donde se generó un espacio de conversación.

 

Allí se definió que el próximo 3 de febrero los estudiantes tendrán un feliz inicio de clases, contando con todas las estrategias de acceso y permanencia prestando un servicio educativo en condiciones óptimas.

 

Uno de los temas principales fue reforzar la articulación y bolsa común de recursos para la ejecución del programa de alimentación escolar, de acuerdo a lo establecido a la normatividad alimentaria regulada por el Ministerio de Educación Nacional y se socializó la gestión, planeación y acciones para garantizar también la prestación del servicio de transporte a los niños, niñas y adolescentes.

 

El funcionario además explicó que esta visita sirvió para dialogar con las autoridades indígenas, con el fin de reactivar las juntas municipales de educación, donde ellos tendrán la tarea de implementar a las estrategias para fortalecer la etnoeducación y proponer mesas técnicas de trabajo que serán las encargadas de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos de manera articulada con el Gobierno departamental.

 

Finalmente, en reunión con Jorge Plazas, alcalde local, directivos y docentes se tomaron decisiones para garantizar el óptimo servicio de cobertura, vigilancia, aseo y PAE municipal, entre otros temas.

 

 

Fuentes: Prensa Gobernación del Meta.