Gobernación del Meta realizará novena de aguinaldos con beneficiarios del programa “Ángeles de la Educación”

Los niños y niñas beneficiarios del programa ‘Ángeles de la educación’, que lideran las secretarías de Educación y Salud del Meta, compartirán este jueves la novena de aguinaldos con la gobernadora Marcela Amaya y su equipo de trabajo, anunció Harvey Vidal Téllez, titular del despacho de Educación.

El funcionario recordó que este programa fue creado para facilitar a los estudiantes el normal avance de la escolaridad mientras son sometidos a diversos tratamientos médicos o se recuperan de accidentes o enfermedades.

Agregó que desde 2016, cuando nace la iniciativa, se han generado espacios de reflexión académica, orientados a fortalecer la humanización del ejercicio pedagógico.

Esta estrategia ha permitido que niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que se encuentran en situación de diagnóstico, tratamiento o convalecencia de cualquier enfermedad, entre ellas el cáncer, que les impide por un buen periodo de tiempo asistir regularmente al aula de clases, puedan continuar sus estudios

Durante la novena, que se realizará en el despacho de la gobernadora, además de compartir un grato momento los estudiantes beneficiarios y sus mamás, recibirán regalos donados por los funcionarios.