Hasta el 14 de diciembre están abiertas las inscripciones para la Jornada de Víctimas de Desaparición Forzada.

La Secretaría de Víctimas de la Gobernación del Meta, en compañía de entidades territoriales, viene adelantando la inscripción para la jornada de Víctimas de Desaparición Forzada en Villavicencio, esto en cumplimiento de las acciones de prevención y asistencia a víctimas de este flagelo.

Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el viernes 14 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para que esta población se acerque pueda acercarse a los puntos de atención y realicen su proceso de inscripción.

“Esta actividad está dirigida a las personas que hayan sufrido hechos victimizantes de desaparición forzada en el departamento del Meta, para que puedan inscribirse con la finalidad de buscar los pares genéticos de ADN de los cuerpos de sus familiares”, Indicó Wilson Chavarro, Secretario de Victimas del departamento.

Las inscripciones se podrán realizar en el Laboratorio de Memoria y Paz, en el Centro Regional de Atención a Víctimas, en el Camino Ganadero, enseguida de Policía Metropolitana, y en la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio.

Quienes quieran participar de la jornada, deberán traer documento de identificación de la víctima, la fecha de la desaparición, su identificación personal, teléfono y dirección. Además durante el proceso, se podrán hacer tomas de muestras de ADN, ampliación de denuncias, documentar los casos, y adelantar reportes en el Sistema de Información de Red de Desaparecidos y Cadáveres – Sirdec.

 

Sala de Prensa.