Hasta noviembre irá el plazo para el pago del impuesto vehicular.

Hasta el último día hábil del mes de noviembre fue ampliado el plazo para que los propietarios de vehículos automotores matriculados en el Meta se pongan al día con el pago del impuesto vehicular correspondiente a la vigencia 2019.

Esta propuesta fue adoptada mediante la ordenanza 1029 del 31 de julio de 2019, que modifica el artículo primero de la ordenanza 569 de 2005, que establecía como fecha límite el 31 de julio de cada año. Ya se encuentra vigente esta ordenanza, que fue publicada en la página www.meta.gov.co. Es decir que quienes no pagaron el impuesto vehicular a 31 de julio, lo pueden hacer hasta finalizar noviembre sin que se genere ninguna sanción ni intereses de mora, explicó la secretaria de Hacienda del Meta, María Consuelo Rodríguez.

La funcionaria recordó que para los siguientes años se mantienen los descuentos por pronto pago. Del 15 por ciento hasta el 28 de febrero; 10 por ciento durante el mes de marzo, y cinco por ciento en abril. A partir del primero de mayo el pago es pleno. Finalmente, Rodríguez invitó a los propietarios de vehículos y motos de más de 125 centímetros cúbicos, para que aprovechen esta oportunidad y paguen el impuesto antes de finalizar noviembre. Desde diciembre aplicarán sanciones e intereses de mora.

Fuente:

Prensa del Meta