Hoy 20 de diciembre se clausurará el curso de gastronomía convocado por el Instituto de Turismo del Meta y el SENA.

Con el apoyo del Instituto de Turismo del Meta y bajo el convenio de apoyo mutuo con el SENA Regional Meta, se dará clausura hoy viernes 20 de diciembre al curso de gastronomía realizado en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas.

Este evento certificará un aproximado de 35 personas, en 340 horas de ‘Gastronomía Típica Rural’ de los cuales 10 por ciento está en el proceso de selección del Fondo Emprender para iniciar sus negocios basados en gastronomía y resultado de este trabajo articulado entre el SENA y el Instituto de Turismo del Meta.

El curso de clausura estará basado en la preparación de una Carne a la Llanera en las instalaciones del Pueblito Llanero, donde los aprendices podrán demostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos en esta capacitación.

Por otro lado, siete de los aprendices de este curso tuvieron la oportunidad de avanzar académicamente para iniciar un proceso en el Técnico de Cocina impartido en la Escuela Gastronómica del SENA.

“Tener la posibilidad de compartir experiencia con iniciativas reales, le permite a la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Turismo, aportar de manera eficiente en la cultura y gastronomía de nuestra región” expresó Haydi Villalba Moreno, subdirectora técnica del Instituto de Turismo del Meta.