Hoy se presentó el nuevo Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio.

La gobernadora Marcela Amaya encabezó la actividad, acompañada de Hugo López, director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), y del asesor de despacho Juan José Casasfranco.

Una reforma total tendrá el actual coliseo, ya que su estructura será demolida y en el mismo predio se construirá un moderno escenario con normas de sismorresistencia que cumplirán con los estándares internacionales para la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón.

Esta obra estimada en 70.000 millones de pesos de inversión y una ejecución de 12 meses, comprenderá toda una renovación urbanística en el sector donde hoy se ubican múltiples escenarios del complejo deportivo José Eustasio Rivera, y ampliará la capacidad de aforo del coliseo de 3.000 a 7.000 personas en total, incluyendo accesos y espacios para personas con movilidad reducida y discapacidad.

El moderno lugar será multipropósito y beneficiará igualmente al arte, ya que acogerá no sólo competencias deportivas, sino también grandes eventos y espectáculos culturales y musicales, toda vez que gozará de un óptimo sistema de sonido y conectividad.