Inscripción a los créditos educativos condonables hasta el 31 de julio.

La Dirección para el Fomento de la Educación Superior y la Secretaría Social del Meta ampliaron el plazo para la inscripción de aspirantes a créditos educativos condenables, hasta el 31 de julio de 2019. De igual manera, se ajustaron requisitos para facilitar el acceso a esta oferta, que permitirá formar a jóvenes afrometenses en la carrera que deseen.

Los requisitos:
-Ser propietario de bien inmueble, aportando el número de matrícula inmobiliaria que no tenga limitación al derecho de dominio, tales como: patrimonio de familia o afectación de vivienda familiar, prohibiciones de enajenación, embargos o gravamen de usufructo.

-Tener contrato laboral a término indefinido con antigüedad mínimo a un año, certificado por el respectivo empleador en que se indique forma de vinculación, cargo desempeñado, valor de la asignación mensual igual o superior a un millón cien mil pesos y aportar los tres últimos desprendibles o comprobante de pago.

-Certificación de ingresos mensual superior a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes suscrito por contador público (anexar fotocopia tarjeta profesional de contador y certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores) y extractos bancarios del último año que acredite capacidad económica.

-Ser trabajador con contrato a término fijo, con ingresos iguales o superiores equivalente a
un millón cien mil pesos.

-Certificado del contrato actual, expedido por el respectivo contratante o empleador, en el que indique objeto, término de ejecución mínima de seis meses, valor total del contrato y forma de pago.

-Certificación(es) en el que acredite vinculación contractual o laboral durante los últimos doce (12) meses.