Instituto de Turismo del Meta apoya mesa de planificación turística en el Guaviare.

Con el apoyo del Instituto de Turismo del Meta, y articulando la Mesa de planificación turística del Guaviare, el Sena regional de ese departamento visitó este miércoles Villavicencio con una comisión de estudiantes de turismo, para recibir una capacitación en el desarrollo de turismo rural y de naturaleza de la región Orinoquia.

El evento se desarrolló en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas, donde se fortalecieron conocimientos adquiridos en giras técnicas e intercambios de actividades y operaciones relacionadas al sector turístico.

Los asistentes también visitaron el Sendero de Mitos y Leyendas, en el mismo lugar, además del Bioparque Los Ocarros y Tiuma Park, e hicieron rafting por el cañón del río Güejar. Hoy por hoy una de las actividades más representativas del turismo de naturaleza y aventura del departamento del Meta.

Según Arnoldo López Bayona, instructor de turismo del Sena regional Guaviare, “escogimos el Instituto de Turismo del Meta por su experiencia, trayectoria y como modelo pedagógico para complementar la formación de los estudiantes”.

Temas como retos y logros de la planificación y ordenamiento turístico hacen parte de la información que se transmitió por parte del profesional del Instituto de Turismo del Meta, que recibió la comisión de visitantes, y a través de su experiencia, pudo compartir conocimientos a la cadena de valor que se forma en el Guaviare.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.