Inversión por 12 mil millones anuncia la Gobernadora para equipos del Hospital de Granada.

La gobernadora Marcela Amaya anunció una inversión por 12 mil millones de pesos para el fortalecimiento de equipos de renovación tecnológica y mantenimiento para el Hospital de Granada.

Con estos equipos se va a mejorar la atención médica de los usuarios, expresó la mandataria tras la reunión que, en compañía de María Consuelo Rodríguez y Jorge Ovidio Cruz, secretarios de Hacienda y de Salud, respectivamente, adelantó con el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe

La reunión, cumplida en el Bioparque Los Ocarros, en Villavicencio, tuvo como propósito dialogar sobre los planes de contingencia en materia de salud, tras el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio. La Gobernadora además expuso al jefe de la cartera de Salud el proyecto de incentivos tributarios que realiza el Gobierno de las Oportunidades para subsanar las pérdidas económicas y sociales que se presentan por el cierre de la vía al Llano.

Igualmente, en la reunión se hizo seguimiento a la matriz del Modelo de Atención Integral Territorial (Maite), como también a las diferentes acciones que implementa el Ministerio y la Secretaría de Salud del Meta frente a la lucha contra el dengue, al igual que las inversiones en la red hospitalaria en los municipios.

El Ministro de Salud ratificó su compromiso con el sector y señaló que cumplirá visita a algunos hospitales y centros de salud. También habló de la gestión en desahorro de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territorial (Fonpet) por un valor de 17 mil millones de pesos para la inversión en salud en el departamento.

Finalmente, la mandataria llanera destacó la “importancia el trabajo articulado con el Ministerio para iniciar una alianza estratégica que genere más inversión en el sector en el departamento”.