‘Invitamos a los colombianos a construir el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia’: DNP.

La Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, invitó a los colombianos a participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ‘Pacto por Colombia’.

El Plan Nacional de Desarrollo será construido desde las regiones con los aportes de las comunidades, señaló Alonso durante el ‘Taller Construyendo País’, realizado en Amagá – Antioquia.

La funcionaria anunció que la próxima semana se lanzará una página de internet para recibir los aportes, recomendaciones y sugerencias de la población sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Según Gloria Alonso, este debe ser un Plan Nacional de Desarrollo de largo plazo, que perdure en el tiempo. El Presidente Duque quiere que todo el país se sienta involucrado en la construcción del Plan y que posteriormente lo consulte, porque allí se verán reflejadas sus ideas y proyectos.

Durante el ‘Taller Construyendo País’, Alonso señaló que estos encuentros se convierten en la mejor forma de interactuar con el territorio.

“Para conocer dónde están los cuellos de botella, solucionar los problemas y promover el crecimiento del país es necesario dialogar con la gente”, puntualizó la Directora del DNP.

 

Prensa Presidencia.