Juan Diego Muñoz oficializa su candidatura a la Gobernación del Meta.

El ex secretario de Educación del Meta, Juan Diego Muñoz es el primer candidato a la Gobernación que se presenta públicamente con un equipo de campaña que comenzó a recoger firmas para inscribir al candidato en la Registraduría. Necesitan 50 mil firmas y tienen plazo para recogerlas hasta julio.

Muñoz ha sido docente de matemáticas y de estadística,  actualmente trabaja en la Universidad del Meta y resalta que “nací en el Meta, nunca me he ido y aquí voy a continuar”.

Aunque hizo parte del gabinete de la actual gobernadora Marcela Amaya, el candidato no confirmó todavía el respaldo del equipo que eligió a Amaya. Explicó que recogerá firmas pero también buscará coavales de varios partidos.

Muñoz dijo que lleva un año recorriendo el departamento y que ha podido comprobar que las disidencias de las Farc siguen reclutando menores en Uribe y en Vistahermosa.

Para el candidato, la voluntad de servicio es fundamental. “Si a usted no le duele que un niño esté sin zapatos, no se meta en esto; si lo que quiere es llegar a robar: dedíquese a otra cosa; si lo que busca es plata: sea empresario”.

 

Redacción: Omar Camargo.