La Biblioteca Germán Arciniegas aumentó préstamo de libros.

Gracias a las estrategias de promoción y acercamiento a la lectura, adelantadas e implementadas por la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, en lo que va del año, la cifra de préstamos de material bibliográfico y de consulta ha superado el total del año anterior.

Así lo informó Yamid Leyva Palencia, bibliotecólogo, quien explicó que para el año 2017 el total de libros asignados en calidad de préstamo a los usuarios de la biblioteca ascendió a 4.003 títulos, para el primer semestre del 2018; esta cifra llegó a 4.825 libros, lo que demuestra que la promoción de la lectura adelantada por la entidad cultural está dando buenos frutos.

“Nos complace poder ver resultados como estos, según nuestros cálculos, para finales de este año podríamos estar acercándonos a los 9.000 libros prestados a nuestros usuarios, una cifra histórica para la biblioteca”, dijo el funcionario.

El proceso de préstamo de los libros es sencillo, el usuario solo debe realizar el registro de afiliación a la biblioteca que se lleva a cabo en cualquiera de las tres salas que conforman la biblioteca. El préstamo de los textos no tiene ningún costo y puede ser renovado semanalmente.

 

Sala de Prensa.