La Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán celebró sus 48 años.

Con una eucaristía, entrega de reconocimientos, noche de jazz y un concierto de bandolas llaneras, entre otras actividades, se celebraron los 48 años de la creación de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.

“Con éxito se cumplieron todas las actividades previstas para esta celebración, en la escuela de artes Miguel Ángel Martín. En la biblioteca Eduardo Carranza hacen uso mensual 1.000 personas y en la escuela de artes estamos beneficiando anualmente a 1.700 estudiantes, y con nuestra amplia agenda cultural seguiremos deleitando a la comunidad metense”, puntualizó la directora de la Casa de la Cultura, Libia Díaz Cárdenas.

Tras la eucaristía, el conjunto Ensamble de Cuerdas Frotadas de la escuela de artes Miguel Ángel Martín fue el encargado del concierto inaugural, bajo la dirección del maestro Cristián Montoya.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a Martha Romero, Gloria Daza y Martha Castro, mujeres que con su servicio han contribuido al desarrollo de la entidad. También se reconoció la labor de Blanca Reinoso, Leonor Cepeda, Lily Reinoso, Ernesto Orjuela, Germán Gordillo, Gloria Peña, Artemia Muñoz, Luis Álvarez, Carlos Balcázar, Marcela Navarro, María José Carriazo, Helena Pinzón y Andrés Sanabria.

Luego se llevó a cabo la gran noche de jazz, que dirigió el maestro Sergio Said de la agrupación The Project Tetractys Jazz; enseguida un concierto de bandolas llaneras, a cargo del maestro Alejandro Cordero, y un gran concierto de música de cámara, bajo la dirección de los pianistas Andrés Ovalle y Mateo Muñoz, y el violista Elver Jara, donde se estrenó un piano de cola que de ahora en adelante hará parte de las adquisiciones de la escuela de artes Miguel Ángel Martín.

Además, se dictó una conferencia de lectura y escritura para los pensamientos críticos y la democracia efectiva, dirigida por Otto Gerardo Salazar Pérez.

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.