La ESE Departamental continúa capacitando a jóvenes en salud y derechos sexuales reproductivos.

La ESE Departamental continúa fortaleciendo la participación social y comunitaria de los jóvenes a través de espacios de información y contextualización de los conceptos sobre discriminación y estigmatización. Es así que realizó la capacitación de 789 adolescentes de diferentes instituciones educativas de los municipios Barranca de Upía, Vista Hermosa, Restrepo, Puerto López, El Calvario y Puerto Gaitán en salud y derechos sexuales reproductivos.

Las jornadas tuvieron por objetivo la promoción y prevención de estigmas, discriminación, enfermedades de transmisión sexual, y fortalecimiento de los derechos reproductivos.

Igualmente se está invitando a los jóvenes a postergar el inicio de relaciones sexuales a etapas posteriores, donde su situación financiera, su conocimiento, madurez y fisiología, les permitan disfrutar de una actividad sexual responsable y planificada.

Otra de las actividades que se desarrollaron fue, a través de unas obras teatrales y actividades lúdico recreativas, la inclusión de la educación sexual a las comunidades en temas sobre órganos reproductores, ciclos menstruales para las mujeres, procesos de inicio del embarazo, toma de decisiones asertivas, y fortalecimiento del proyecto de vida.

 

Sala de Prensa.