La Gobernadora del Meta le hace un llamado a la Ministra de Transporte para que no aumente las tarifas de los peajes.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya le solicitó a Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, no permitir que se aumenten los valores de los peajes de la vía Bogotá – Villavicencio, esto, tras conocerse el anuncio de la concesionaria Coviandes de aplicar el aumento a partir de hoy.

En la solicitud dirigida a la Ministra, la mandataria llanera expresó su preocupación por esta alza, ya que son de amplio conocimiento las dificultades en el tránsito de esta vía, y que este año ha traído un impacto negativo para el departamento.

“Ahora, y después de varios requerimientos nuestros para mitigar la crisis en la carretera, hemos solicitado al Gobierno nacional, entre otras consideraciones especiales, las relacionadas con el no cobro y no alza de tarifas de los tres peajes existentes en el trayecto”, señaló la Gobernadora Marcela Amaya.

Igualmente agregó que esta decisión de Coviandes sorprende, por lo que solicita la intervención a la concesionaria vial para que no haga efectivo ese incremento, y destacó, que respalda los pronunciamientos de las fuerzas del departamento como el realizado por la Asamblea en contra del alza tarifaria mencionada.

 

Sala de Prensa.