La Gobernadora le pide al Presidente Duque mayor atención ante cierre de la vía al Llano.

La gobernadora Marcela Amaya hizo una nueva solitud al Gobierno de Iván Duque ante la evidente crisis que persiste en el departamento, en diferentes sectores, al cumplirse ya los tres meses de plazo inicial del cierre de la vía al Llano.

“Tendremos que evaluar las 77 medidas que fueron tomadas y las cuales no han generado el impacto que estábamos esperando”, aseguró la mandataria llanera y agregó que son millonarias las pérdidas que ha generado esta situación a los productores del departamento, afectando fuertemente la economía de la región.

Marcela Amaya envió también un mensaje a los funcionarios del orden nacional sobre la problemática que enfrenta la aerolínea Easyfly ante el cobro de tasa aeroportuaria por extensión de horario nocturno por parte de Aerocivil que afectaría la continuidad de la operación actual en Villavicencio.

“Con las nuevas líneas que se han abierto desde Villavicencio a otras ciudades hemos hecho esfuerzos para promocionar desde estos lugares el turismo del departamento y perder todo ese trabajo es lo que no queremos”, afirmó la Gobernadora del Meta.

Sin embargo, añadió que recibió comunicación del Viceministerio de Infraestructura donde le indicaba que se haría la excepción de ese cobro por este tiempo, lo que se traduce en una buena noticia para los metenses.

Por último, indicó que el lunes se adelantaría una reunión entre diferentes sectores para saber cómo avanza el cronograma de apertura del corredor vial, y señaló que seguirá pidiendo al Gobierno nacional mayores esfuerzos. En este encuentro se espera contar con Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura y encargado por parte del Gobierno nacional del tema.