La Gobernadora Marcela Amaya celebró que Villavicencio sea la sede del encuentro Nacional de Secretarios de Educación

La gobernadora Marcela Amaya anunció que acompañará la realización del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación que se realizará los días 5 y 6 de septiembre en Villavicencio.

La jornada se hace atendiendo el compromiso del Gobierno nacional de ayudar a reactivar la economía del Meta, que se ha visto seriamente afectada por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

La mandataria destacó la importancia de este evento porque se adelantará un tema muy importante que tiene que ver con la transición que se viene por el cambio de administraciones a partir del próximo año.

Tenemos que hacer un excelente empalme con los mandatarios y ver cómo podemos seguir aportando para que la cobertura y calidad educativa se sigan fortaleciendo y así ofrecer una educación con oportunidades, señaló la Gobernadora del Meta.

Indicó que se contará con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y de la viceministra Constanza Alarcón Párraga.

“Vamos a aprovechar el día miércoles 4 de septiembre cuando llegan los secretarios para mostrar lo que es el Meta, su cultura, folclor, gastronomía, que conozcan la región para que, una vez abierta la vía, los secretarios de Educación del país nos vuelvan a visitar con sus familias y que ellos se conviertan en los promotores que necesita el Meta”, puntualizó la mandataria.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.