La merendé Viviana Vega obtuvo reconocimiento en el Concurso Nacional del Bambuco.

La vocalista metense Lizeth Viviana Vega ganó nuevamente varios premios en un evento de carácter nacional.

Esta vez, en la vigésima octava versión del Concurso Nacional del Bambuco, donde conquistó el primer lugar como solista vocal y mejor obra inédita vocal con el tema Tu mezcla, del compositor huilense Víctor Hugo Reina.

Obtuvo además Vega los más altos puntajes en la audición privada con el jurado, luego ante el público y en la ronda final; lo que le permitió pasar como nominada en la modalidad de mejor interpretación del maestro Luis Carlos González, quien fue el homenajeado del evento, con el tema Café de Colombia, de obligatoria interpretación, acorde con los lineamientos establecidos por la organización.

Igualmente, Vega triunfó con su grupo Sinergia Ensamble los premios al mejor grupo instrumental y mejor acompañamiento. En este evento llevado a cabo durante el fin de semana en la ciudad de Pereira, Lizeth Viviana expresó que se trató de una experiencia muy enriquecedora, al brindarle la oportunidad de compartir con múltiples participantes.

La llanera también asistió hace 15 días en Armenia al Festival de los Hermanos Moncada, donde ganó en la modalidad de mejor solista vocal con la obra Tiple Viejo, en formato guitarra tiple. Premio que le otorga el derecho de participar en el Festival Mono Núñez 2020.

Para Lizeth, quien fue vencedora en su modalidad en el cuadragésimo noveno Torneo Internacional del Joropo, es un honor representar y dejar en alto el departamento del Meta en estos concursos de trascendencia en el ámbito nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.