La obra El Orfanato estará en escena hoy en la Vorágine.

El Orfanato, es la obra que resultó ganadora del Programa Departamental de Estímulos para la Inclusión, Reconciliación y Equidad 2018 en el área de teatro. Esta obra será puesta en escena hoy a las 8:00 de la noche en el teatro La Vorágine, con ingreso libre.

Anderson Acevedo, autor y director de la obra, dice que una vez conoció la convocatoria de la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Cultura del Meta, para las becas como estímulo a la creación, no dudó en presentarse, porque considera que es una gran vitrina tanto para creadores, como para el gremio de artistas que buscan dar a conocer sus trabajos.

“En El Orfanato van a encontrar historias reales de niños que fueron aislados de sus padres, y el rol de la iglesia a través de unas monjas extrovertidas que le dan el toque de comedia, y un sacerdote que une el espectáculo teatral que incorpora música, drama y humor, durante 1 hora y 20 minutos”, dijo.

Para crear la propuesta se realizó una investigación de más de un año con menores y adultos huérfanos, y comunidad que labora en orfanatos. Lo que le permitió construir la trama de la obra, concluyó Anderson Acevedo.

 

Sala de Prensa.