La Policía destacó la labor de la Gobernación del Meta para prevenir la violencia de género.

“Es muy importante que bajo el liderazgo del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se diseñen estrategias desde el inicio del año frente a un tema muy relevante como es la violencia contra la mujer”, así precisó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), el trabajo del mandatario llanero al culminar el consejo de seguridad de este miércoles.

 

Señaló el oficial que como Policía Nacional es muy importante que se propicien estos espacios porque constituyen una herramienta eficaz, que permiten articular esfuerzos en torno a la prevención de esta situación que ha afectado notablemente la jurisdicción del área metropolitana.

Ratificó que la institución trabaja en una estrategia denominada protección de la Mujer, Familia y Género, donde se ha diseñado una serie de actividades y están comprometidos con las demás instituciones en trabajar articuladamente, en pro de la prevención de estos hechos.

En cuanto a las recomendaciones señaló que muchos de estos hechos se pueden prevenir si a tiempo se denuncia ante las autoridades, lo que permite activar las rutas de protección.

Por último, informó que en Villavicencio hay un número elevado de maltrato, sobre todo, en lo que tiene que ver con la violencia intrafamiliar, y en situaciones especiales se desencadena en violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes e igualmente contra la mujer.

 

 

Fuentes: Prensa Gobernación del Meta.