La Policía Nacional garantizará la seguridad de las elecciones del mes de octubre.

 

Todo se encuentra listo para garantizar la seguridad y las elecciones del próximo 27 de octubre, según informe presentado por los comandantes del departamento de Policía Meta (Demet), Coronel Mauricio Pedraza Rocha y   Metropolitana de Villavicencio (Mevil), Coronel Luis Alfonso Quintero Parada. Toda la fuerza pública en su totalidad, se han realizado las reuniones respectivas, para garantizar esta fiesta electoral el próximo 27 de octubre.

Recordó que en el departamento se instalarán 126 puestos de votación, 810 mesas de votación, 258.631 potenciales de sufragantes y hay 118 sedes políticas. De acuerdo a las instrucciones impartidas por el comandante de la Región 7 de Policía, se ha organizado con los comandantes de Distrito y de estaciones para tener seguridad en todos y cada uno de los eventos que se van a realizar.

Instó a los representantes de los partidos, en el tema de las denuncias tener seriedad, donde no queremos estar inmersos en estas situaciones de falsas acusaciones, expresó

Reiteró que los casos de amenazas que se han  presentado en el Departamento son 20 a la fecha, donde se activaron las rutas de manera inmediata con la Unidad Nacional de Protección para garantizar la seguridad de todas y cada una de las personas que hacen parte de este proceso electoral.

De otra parte, el informe presentado por el comandante de la MEVIL, manifestó que en el área Metropolitana hay 106 puestos de votación distribuidos en los cuatro municipios que hacen parte de esta jurisdicción: Villavicencio, Acacias, Cumaral y Restrepo. Además, se instalarán 1.349 mesas de votación, y cuentan con 11 sedes políticas.

En cuanto a las denuncias instauradas anunció que han recibido de cinco candidatos por diferentes situaciones, donde se está trabajando de la mano con el Departamento para tratar estos temas de seguridad, donde se busca aunar esfuerzos para sacar el proceso adelante.

Sala de Redacción

Lucila Gómez Torres Directora Administradora Pública y Esp. en Formulación de Proyectos