La Secretaría de Salud del Meta se une a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

El Gobierno de las Oportunidades entendiendo a la diabetes como la epidemia del siglo XXI, iniciará una lucha frontal contra esta enfermedad, expresó el médico especialista en cardiología, Camilo Hernández, quién hace parte del equipo de la Secretaría de Salud del Meta.

El galeno recomienda a los pacientes y comunidad en general enfocarse en una alimentación con cero azúcares, ejercicio diario, como mínimo de 45 minutos de caminata, control del peso y determinación de los pacientes, mediante el examen de la glicemia, seguimiento de todos los pacientes que tengan riesgo de la diabetes que son aquellos, con sobrepeso, pacientes obesos o que tengan familiares con diabetes Miellitus.

Cada 14 de noviembre se conmemora este día, y para esta ocasión el lema de la campaña es ‘Diabetes: Protege a tu familia’. Por eso, la Secretaría de Salud del Meta realizará varias actividades de difusión por diferentes redes sociales y las actividades de concienciación tendrá lugar para este día y durante todo el mes de noviembre.

De igual forma, se insta a la movilización social, en torno a la tamización del riesgo cardiovascular y metabólico, a través de las herramientas que integran la estrategia Conoce tu Riesgo, peso saludable, la medición de la circunferencia abdominal, y el índice de la masa corporal, haciendo énfasis en educación y concienciación de la población en general, y en quienes tienen mayor vulnerabilidad, evidenciada frente a la enfermedad y sus complicaciones.