Locales comerciales no están cumpliendo protocolos: Secretaria de Gobierno.

Retos y adversidades han tenido que pasar los comerciantes de Villavicencio, a quienes cada día se le dificulta aún más su situación económica debido a la cuarentena. Sin embargo, no todos los sectores económicos han debido cerrar sus puertas desde el inicio, tal y como lo son los restaurantes o locales relacionados a alimentos.

Pero a los esfuerzos de estos comerciantes por mantener a flote sus negocios a través de las ventas, también se suman sus esfuerzos por mantener y llevar a cabo todos los protocolos de bioseguridad que les permitan día a día abrir sus puertas.

Tal y como lo hacen las empresas, la administración municipal vela por que se respeten estos protocolos en todas las empresas que aún tienen sus puertas abiertas y en aquellas que están prontas a hacerlo. Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno de Villavicencio, afirmó que en los últimos días de tuvo que realizar el cierre de un restaurante en el centro de la ciudad donde se estaba prestando el servicio en mesa.

El Gobierno Municipal reiteró que, de no respetarse los protocolos de bioseguridad, se seguirán presentando estos cierres y que las empresas que aún no tengan claridad en el desarrollo de dichos protocolos, pueden buscar apoyo en la Secretaría de Competitividad y de esta manera evitar sanciones.

 

Redactado por: Hamilton Saavedra