Luis Horacio Vasco fue exaltado por su labor cultural en el Meta.

Como reconocimiento al apoyo para la promoción y difusión a la cultura llanera y a los cultores del municipio de Granada, las
corporaciones Juan Bosco, Mararay y Cabrestero entregaron reconocimientos y condecoraciones al director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

La imposición se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día nacional de la cultura, tradición e identidad llanera, y del ‘Día departamental del llanero y la llaneridad’. El evento contó con la presencia de la gobernadora Marcela Amaya, quien indicó que
“no me equivoqué cuando le dije a Luis Horacio que asumiera la responsabilidad a partir del 2016 para dirigir el Instituto de Cultura del Meta, donde tendría que enfrentar la transición de un Departamento que pasa del conflicto a la paz, aplicar la formula con menos hacer más y trabajar el tema cultural como apoyo al sector turístico”.

Reconoce la mandataria y los gestores culturales que ver por todo el departamento a niños, niñas y jóvenes bailando joropo, cantando, declamando, interpretando instrumentos musicales para temas llaneros y leyendo cada vez más, es gracias a su compromiso, que abonó para que la cultura tuviera este semillero en el Meta, no solo en las cabeceras municipales, sino también en el área rural.

“Agradecemos a los padres de familia y docentes y gestores culturales que brindan permanentemente un gran apoyo, para que nuestros niños y niñas sean actores, artistas e impulsores de la música, el folclor y la cultura llanera”, puntualizó Marcela Amaya.