Mañana 09 de agosto comienza el Tercer Concurso Departamental de Deletreo.

Con el propósito de promover estrategias orientadas al fortalecimiento de la capacidad auditiva, interpretativa, comprensión lectora y construcción oral y escrita en los estudiantes, se realizará el III Concurso departamental de deletreo ‘Mauricio Ramírez Ocampo’, anunció el secretario de Educación del Meta, Juan Carlos Cruz.

El funcionario señaló que se busca llevar a los estudiantes más allá del lenguaje, al buen uso de la ortografía y la habilidad para hablar en público, profundizando el conocimiento en las diferentes áreas del saber.

El concurso se hará en tres categorías: infantil para los grados 4°, 5° y 6°; preadolescente para estudiantes de 7°, 8° y 9°, y adolescente, para 10° y 11°.

La primera fase clasificatoria intramural se llevará a cabo del 9 de agosto al 11 de septiembre; la segunda fase (semifinal municipal), del 13 al 23 de septiembre, y la gran final departamental tendrá lugar el 26 de septiembre, con la participación de los ganadores de cada categoría por municipio.

Las instituciones educativas interesadas en participar deben hacerlo a través del formato que se encuentra en la página www.sedmeta.gov.co, donde además encontrarán el listado de palabras por cada categoría y el reglamento general.