Mañana 09 de octubre vence el plazo para inscribirse en el concurso «Pa Lante Talento Llanero».

Hasta mañana miércoles 9 de octubre, a las 5:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones al concurso ‘Pa´lante talento llanero para la inclusión, reconciliación y equidad’.

El certamen convoca a niñas, niños y adolescentes del departamento del Meta que pertenezcan a un proceso de formación en música y danza llaneras.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, recordó que, para el municipio de Villavicencio, por ser ciudad capital, se reciben inscripciones de academias y/u ONG culturales con proceso de formación musical llanera, acreditado con el registro activo de la Cámara de Comercio y las entidades culturales gubernamentales con procesos de formación musical llanera.

Para los demás municipios metenses es indispensable el certificado respaldado por la Casa de la Cultura o la Alcaldía, con la constancia del proceso de formación musical llanera.

Según las bases del concurso, todos los instructores de los procesos de formación desarrollados por la entidad en la práctica de música tradicional llanera, participarán con sus delegaciones, que podrán ser complementadas en la modalidad de parejas de baile, seleccionada con alumnos del proceso de formación en danza llanera que lidera el Instituto de Cultura del Meta.

La invitación está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años en las tres categorías establecidas, en las modalidades de conjunto tradicional llanero: arpista, cuatrista, maraquero y bajista; voz masculina pasaje y recia; voz femenina pasaje y recia; declamador, pareja de baile tradicional, bandola llanera y coplero.

La inscripción será de forma personal o por correo certificado al Instituto Departamental de Cultura del Meta, ubicado en el Teatro La Vorágine. En la página www.culturameta.gov.co, se encuentran publicadas las bases y formatos de inscripción.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta