Mañana 28 de septiembre será entregada la Torre Mirador Matapalo.

Con presencia de la gobernadora Marcela Amaya; el director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, y el alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, entre otros invitados especiales, este sábado 28 de septiembre se realizará la entrega de la obra Torre Mirador Matapalo, ubicada en el Alto de Menegua, en la ruta turística del Amanecer Llanero.

La obra registra una altura de 47 metros, 15 pisos con la cubierta, ascensores de avistamiento panorámico, restaurantes, locales para artesanías, parqueaderos, cuarto para máquinas, senderos y oficina de información turística, entre otros servicios.

“Con esta obra no solo se busca reactivar el sector turístico mediante la contemplación de amaneceres y atardeceres, el avistamiento de aves, el senderismo, la gastronomía las artesanías típicas de la región sino aprovechar la mano de obra y el emprendimiento local para contribuir en la dinamización de la economía de la región del río Meta”, afirmó el Director del Instituto de Turismo del Meta.

La entrega de la obra está programada a partir de las 4:00 de la tarde en el Alto de Menegua   con la realización de diferentes actividades artístico-culturales que estarán a cargo del Instituto de Turismo del Meta y la Alcaldía de Puerto López.

“Con la construcción de la Torre Mirador Matapalo se parte en dos la historia económica y turística del municipio. Su infraestructura genera todo tipo de emociones al ver en 360 grados la inmensidad de la llanura, el río, los bajos y la serranía”, indicó Bravo.