Más de 100 mujeres lactantes y gestantes se beneficiaron de brigada de salud en La Macarena.

La ESE Solución Salud del Meta adelantó jornadas de atención, prevención y promoción para mujeres gestantes y lactantes del municipio de La Macarena.

Las actividades se cumplieron durante la última semana en el polideportivo principal y centros poblados cercanos al casco urbano llegando hasta las viviendas de los beneficiarios.

Con esa estrategia se busca aumentar la cobertura a la población, además de realizar los chequeos que se requieren para prevenir el aumento de enfermedades asociadas.

De igual forma, bajo la coordinación de la ESE Departamental, en este municipio se adelantaron jornadas de vacunación para gestantes, niñas y niños de cinco a doce años, cumpliendo así las funciones misionales que debe tener con la comunidad la entidad de salud en La Macarena.

“Buscamos que nuestra población conozca de todos los servicios que ofrece la ESE, hay muchas personas que no llegan a nuestras instalaciones a informarse, por eso nosotros con estas actividades vamos donde los beneficios”, afirmó el director del Centro Asistencial de la Macarena, Iván López.

Las brigadas y jornadas de vacunación estuvieron coordinadas por la Gerencia de la ESE liderada por Luis Ignacio Betancourth y se beneficiaron más de 100 mujeres y más de 60 niñas y niños a quienes se les aplicaron los biólogos.

“Además, con la información que requieren nuestras mujeres en periodo de gestación, lactancia y primera infancia, queremos prevenir a toda costa que aumenten las enfermedades como la influenza y otras que afectan a esta población”, puntualizó López.