Más de 4.500 personas han participado en la construcción de los planes de desarrollo del Meta.

El proceso de formulación del plan de desarrollo del Gobierno que lidera Juan Guillermo Zuluaga ha llegado a más de 4.500 personas, las últimas dos mesas municipales se realizaron en Mapiripán y Puerto Rico este fin de semana y con estas son 23 poblaciones donde la comunidad ha sido la protagonista.

Y es que el récord de participación en estas jornadas a comparación de anteriores supera lo esperado. Por eso, para la directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Dayineth Duarte, esto significa que hay esperanza y confianza en el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’.

“Este gran panorama nos lleva a una gran responsabilidad de parte de nosotros, y por eso debemos ser muy diligentes con el uso de los recursos, un buen ejercicio de priorización y una excelente gestión como lo ha hecho el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, porque son muchas las necesidades”, expresó la funcionaria.

En estas actividades hay que resaltar el apoyo de los mandatarios locales, quienes han asegurado que trabajarán de la mano con la administración departamental para dar prioridad a los requerimientos de la comunidad.

Para la alcaldesa de Puerto Rico, Diana María Navarro Cifuentes, es gratificante este tipo de mesas porque es la gente quien está contando lo que necesita para el desarrollo de sus comunidades, el municipio y todo el departamento. “Tenemos la mayor población en el sector rural, por lo que las apuestas del agro serán de vital importancia”, puntualizó.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.