“Me pararé en la raya para defender el empleo en el departamento” Juan Guillermo Zuluaga.

Un encuentro con más de 120 fabricantes de calzado junto a sus familias en Villavicencio fue el escenario para que el candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunciara que en su programa de gobierno buscará y gestionará la generación de empleo para quienes viven de la región.

Allí el candidato expresó que hay que reconocer que existe un problema no solo en la capital del Meta, sino en todos los municipios del departamento, lo que está llevando a los jóvenes a otros caminos, por lo que anunció que se parará en la ‘raya’ para defender el derecho al trabajo.

Actualmente existe una política del primer empleo, pero desafortunadamente las empresas no la están cumpliendo, por lo que Juan Guillermo Zuluaga, señaló que hay que hacer procesos urgentes para generar empleo. “Las petroleras no lo están haciendo y más del 50 por ciento de su mano de obra la traen de afuera”.

“Vamos a generar una política pública de empleo principalmente para los jóvenes y para todas las personas que están en etapa productiva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que cada acción del gobierno sea generar empleo”, aseguró el candidato.

Para Juan Guillermo es claro que la generación de empleo y el apoyo a los emprendimientos son, junto a otras medidas, mecanismos eficaces para el desarrollo.