Medalla de oro y plata para Colombia en levantamiento de pesas consiguió el metense Hugo Montes.

El deportista metense, Hugo Montes, consiguió para Colombia dos medallas, una de oro y otra de plata en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Montes, nacido en el municipio de Puerto Gaitán, se llevó la presea dorada en la modalidad de arranque al levantar un peso de 160 kilogramos, con esto, logró igualar la marca centroamericana ostentada por el cubano Pablo Lara.

La medalla de plata la consiguió en envión, donde logró levantar 183 kilogramos, siendo superado por el deportista de Cuba, Addriel La O, quien alzó 187 kilogramos.

“Fue una competencia muy dura. Con el cubano siempre es así; kilo a kilo. Estoy muy contento de estas dos medallas. Le agradezco a todas las personas que me han acompañado y han hecho posible esto”, expresó Montes.

Con estos resultados el pesista metense ratificó sus excelentes estado de forma de este año, tras sumar dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, y preseas de oro y bronce en el Campeonato Panamericano de República Dominicana. Ahora el objetivo en la mira es el Mundial.

 

Sala de Prensa.