Miguel Ángel López nuevo Campeón de la a Colombia 2.1

El pedalista boyacense del equipo Astana se proclamó campeón de la segunda edición de la carrera ciclística Tour Colombia 2.1 que terminó con el ascenso al Alto de Las Palmas, un puerto de primera categoría con 17 kilómetros. López hereda la competencia que el año pasado ganó Egan Bernal y que para la edición de este 2019 contó con algunas de las figuras más importantes del   ciclismo mundial.

La última etapa fue ganada por el también boyacense Nairo Quintana quien a 5 kilómetros de meta sufrió una caída junto a Iván Ramiro Sosa cuando un aficionado se atravesó en medio de la subida, a pesar de este percance el pedalista logró recuperarse y ganar la etapa reina,seguido por Sosa y López, vencedor de la carrera.

En esta segunda edición de la carrera el mundo pudo observar la organización y la calidad de los ciclistas que se dieron cita en las carreteras de Antioquia y que quedará para el recuerdo por la lucha que se vivió en cada una de las 6 etapas y los elogios que recibió el país. Ahora ya se empieza a planear la edición del 2020 donde el candidato más fuerte es una alianza entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá y que se espera que supere el gran éxito de esta edición donde los ciudadanos pudieron disfrutar de la fiesta del ciclismo.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador  Social.