Ministra de Transporte, ANI, INVIAS y COVIANDES a debate de control político por estado de la vía Villavicencio – Bogotá.

El Representante a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega, radicó en la Comisión Sexta Constitucional Permanente, la proposición de debate de control político para discutir sobre el estado actual de la vía Bogotá – Villavicencio, advirtiendo la crítica situación en la que se encuentra.

Para tal efecto se ha citado a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; al director del INVIAS, Juan Esteban Gil; al presidente de la ANI y a la Concesionaria Vial de los Andes, COVIANDES.  De igual manera han sido convocados los gobernadores del Meta, Casanare, Vichada, Vaupés, Guaviare y Cundinamarca; la Asamblea Departamental del Meta, COTELCO, FENALCO, la ANDI y otras agremiaciones que, además de verse afectadas por esta situación, han contribuido en la elaboración del cuestionario que deberá ser respondido por las entidades competentes.

“El desplome del puente de Chirajara, los constantes cierres por derrumbes, la falta de un plan de contingencia para prevenir estos, y la pendiente reparación del puente de La Caridad, son algunos de los muchos temas sobre los cuales esperamos obtener respuestas, pero sobre todo compromisos para su pronta solución” afirmó el representante Vega.

La citación a este debate de control político responde a la crítica situación que presenta la vía y las lamentables consecuencias sobre la vida de los ciudadanos y usuarios de esta. De igual manera al compromiso del representante con los intereses de la región, y a la activa participación de distintos sectores de la sociedad metense que han expresado sus preocupaciones.