Nueva tarifa de taxis será efectiva con actualización de taxímetros y tarjeta de control vigente.

La nueva tarifa del servicio de taxi, solo podrá ser cobrada por aquellos vehículos que porten la tarjeta de control vigente y cuenten con el taxímetro actualizado con la nueva tarifa, este último podrá evidenciarse, pues estarán identificados con sellos inviolables.

Aquellos taxis que ya cuenten con este requisito podrán realizar la actualización por parte de los consorcios habilitados por la Alcaldía de Villavicencio para suministrar e instalar los taxímetros en esta ciudad.

“Los consorcios habilitados por la Administración Municipal para suministrar e instalar los taxímetros electrónicos deberán comprobar además en la pista la actualización efectuada a los taxímetros de conformidad con las facultades establecidas en el Decreto 004 del 10 enero de 2014”, indicó el Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa.

Adicionalmente informó que, como medida de regulación y control, estos consorcios están en la obligación de instalar sellos de seguridad en cada uno de los taxímetros, que no sufran deterioro acelerado, se borren o se desprendan.

“A partir de hoy los propietarios de taxis podrán iniciar este proceso de actualización, esperamos que al finalizar octubre ya todos los taxímetros se encuentren actualizados en su tarifa”, dijo el funcionario.

 

Sala de Prensa.