“Planes de contingencia han resultado infructuosos” Reinaldo Romero, Coordinador de Gestión del Riesgo.

El Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, Reinado Romero Silva, expresó su preocupación por el fuerte verano que viene azotando algunas regiones del Meta, en dónde los cuerpos de bomberos de los municipios se han visto superados debido al gran número de incendios forestales.

“Tenemos municipios en los que los planes de contingencia que elaboramos en diciembre ha resultado infructuoso por la gran cantidad de terreno que algunos abarcan” Indicó el funcionario. Municipios como Puerto Gaitán y Puerto López son los más afectados por las conflagraciones y han tenido que recurrir a la ayuda de otros municipios y a la Fuerza Aérea para poder controlar las llamas.

Igualmente el funcionario reconoció que Villavicencio el municipio donde más eventos se presentan, sin embargo estos no han sido de grandes magnitudes. Él director hizo un llamado a las personas a no realizar quemas controladas y dar oportuno aviso a las autoridades en caso de ver a alguien realizando estas acciones. El funcionario continuará reuniondose con los alcaldes de los municipios para actualizar los planes de contingencia y activar los protocolos para cuando la temporada de lluvias llegue al departamento.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.