Política Pública de sostenibilidad ambiental propone el candidato a la Gobernación del Meta Juan Diego Muñoz.

Mejorar la calidad de vida de los metenses mediante la protección del medio ambiente propone el candidato a la Gobernación del Meta Juan Diego Muñoz, implementando una política pública integral de sostenibilidad ambiental, que permita preservar la biodiversidad.

El candidato en su programa de gobierno estructurará un programa de vigilancia y control de los recursos naturales con ciudadanos habitantes de las zonas protegidas, para evitar la tala y quema de bosque nativo, implementando actividades económicas relacionadas con el ecoturismo, turismo campesino y comunitario, actividades agrícolas amigables con el medio ambiente.

En la relación a la preservación de áreas protegidas Juan Diego Muñoz es enfático en asegurar que, desde la Gobernación del Meta, se opondrá a la explotación de hidrocarburos y minería de cielo abierto en áreas protegidas y zonas hídricas.

Así mismo se opondrá a la utilización del fracking, la combustión in situ y la explotación de arenas bituminosas por su alto impacto negativo contaminante de los recursos, agua, suelo y aire.

“No apoyaremos uso del glifosato asperjado para erradicar cultivos ilícitos, por su impacto nocivo en la salud de los seres humanos y en las demás formas de vida” aseguró el candidato.