Política pública incluyente para personas con discapacidad en el Meta.

“Independiente de la existencia o no de la política pública para población con discapacidad, el Instituto de Cultura del Meta viene realizando acciones que de una u otra manera incluyen a esta comunidad en el ejercicio de la inversión pública”.

Así se expresó el director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, al entregar este martes a la plenaria de la Asamblea del Meta un informe detallado de la inversión hecha durante el cuatrienio 2016 – 2019.

Importantes iniciativas que articulan acciones de la política pública de discapacidad del departamento del Meta, han recibido recursos por el orden de los 470 millones de pesos, para un total de 1.353 beneficiarios.

Durante este lapso se han ejecutado grandes proyectos, como el apoyo a la Red Pública de Bibliotecas del departamento del Meta, a través del Programa de Lectura y Escritura, con tres promotores anuales. La dotación de equipos tiflotecnológicos para personas ciegas o con baja visión en el municipio de San Martín; el Torneo Internacional del Joropo y su Joropódromo, y el proceso de formación en danza tradicional llanera.

Así mismo, los programas ́La danza como estrategia cultural para la inclusión de la población en condición de discapacidad ́; el desarrollo de actividades lúdicas para la vinculación y empoderamiento de las expresiones artísticas de la cultura llanera, enfocada a la población de diversidad funcional en el municipio de Granada ́, y ́La danza y el arte, vínculo para la inclusión de la población en condición de discapacidad cognitiva ́, puntualizó Vasco Suárez.

Fuente:

Prensa del Meta