Por casos de Covid 19, declarada en alerta roja, Cárcel de Villavicencio y Cuarta División del Ejército.

Por: Fabián Pinzón.

La noticia la dio a conocer el Alcalde de Villavicencio Felipe Harman luego de un consejo extraordinario de bioseguridad donde se tomó la decisión de declarar la alerta roja en la Cárcel de Villavicencio y en la Cuarta División del Ejército, así mismo la alerta naranja en San Isidro, la Plaza del barrio Popular y la Central de Abastos de Villavicencio.

Según Tanya Cortés, Secretaria Municipal de salud, esta decisión se adoptó debido al alto número de personas que utilizan estas instalaciones y al riesgo de contagio. Sobre las Plazas de Mercado y la Central de Abastos la funcionaria indicó que esto también es un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medias de bioseguridad para no convertir estos centros de abastecimiento en posibles focos de contagio.

Igualmente, la Secretaria se refirió sobre el posible caso de Covid-19 de la Central de Abastos y dijo que la sintomatología que presenta la paciente es muy parecida a la del virus, por lo que se realizará una nueva visita a este sector junto al equipo de vigilancia epidemiológica y se reforzarán las medidas de bioseguridad. La paciente es madre de una de las vendedoras que tiene su local comercial arrendado dentro de la Central de Abastos.

Sala de Redacción

Lucila Gómez Torres Directora Administradora Pública y Esp. en Formulación de Proyectos