Presidente Iván Duque llegó a Ciudad de Panamá en visita oficial.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó hoy a Ciudad de Panamá, donde fue recibido por el Mandatario de la nación centroamericana, Juan Carlos Varela, con quien buscará mecanismos para fortalecer las relaciones bilaterales.

“Muy complacido de estar en Panamá, una república hermana de Colombia. Me complace que esta es mi primera visita oficial y la hago a este país que queremos tanto”, declaró el Jefe del Estado colombiano al canal estatal Sertv, poco después de llegar al territorio panameño.

El Presidente fue recibido por el ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt, y minutos después llegó al Palacio de las Garzas, donde le esperaba  su homólogo de Panamá.

El Presidente Duque declaró que “Panamá no solamente es un gran socio comercial de Colombia, sino que tenemos unos lazos que todos los días queremos seguir estrechando y me complace reunirme hoy con el Presidente Varela”.

“Con el Presidente Varela hay una gran relación, ha habido una gran amistad con el pueblo panameño y hoy venimos a ratificarla con todo el entusiasmo”, sostuvo.

Agregó que Colombia y Panamá tienen “una agenda muy importante de cooperación en materia de seguridad. Tenemos una relación importante en turismo, Panamá ha sido un destino muy importante para los turistas colombianos. Tenemos una relación de inversión muy importante, Colombia tiene una inversión extranjera directa que se ve en Panamá, más de 200 empresas colombianas”, explicó.

El Jefe del Estado colombiano destacó que Colombia también es receptora de inversión panameña y los dos países fronterizos tienen “una balanza comercial creciente, que se acerca a los 3.000 millones de dólares»

Los presidentes Duque y Varela tendrán una reunión privada en la sede presidencial panameña, luego una reunión ampliada con sus equipos de trabajo y finalmente entregarán una declaración hacia las 12:45 pm.

 

Prensa Presidencia.