Presidente Iván Duque posesionó a Andrés Pardo Amézquita como viceministro General.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, posesionó este martes a Andrés Pardo Amézquita como viceministro General del Ministerio de Hacienda.

Pardo Amézquita es economista, graduado con honores y con opción en Matemáticas de la Universidad de los Andes en Bogotá y del London School of Economics (LSE) en Londres, posee un MBA con honores en economía financiera y finanzas analíticas de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Adicionalmente, ha realizado cursos de posgrado en economía y finanzas en las tres universidades mencionadas.

Durante su carrera se destaca el trabajo realizado como director ejecutivo de Investigaciones Económicas en Corficolombiana. Previamente se desempeñó como Investigador en la Subgerencia Monetaria y de Reservas del Banco de la República (2009), fue economista y estratega de Crédito Soberano para América Latina en los bancos de inversión Lehman Brothers y Barclays en Nueva York (2006-2009) y asociado en la mesa de dinero de renta fija soberana y corporativa de mercados emergentes en el banco de inversión Merrill Lynch en Londres y Nueva York (2000-2004)

 

Prensa MinHacienda.