Presión de las autoridades permitió el rescate del pequeño Cristo José, hijo del Alcalde de El Carmen, Norte de Santander.

El menor de 5 años se dirigía a su escuela en compañía de una familiar, cuando dos hombres armados en una moto los interceptaron y se llevaron al niño con rumbo desconocido.

Inmediatamente se conoció este caso, las autoridades realizaron un plan candado con el objetivo de evitar que el menor fuera trasladado hacía la zona del Catatumbo, donde diferentes grupos al margen de la ley operan en esa zona.

Según la información preliminar, la presión ejercida por el operativo de la Policía y el Ejército, obligó a sus captores a dejar abandonado al menor en la vereda Cartagenita, del municipio de Convención, Norte de Santander.

Aún son pocos los detalles que se conocen sobre la liberación de Cristo José, quien estuvo menos de 6 horas en manos de sus secuestradores. Esta no es la primera vez que Edwin Humberto Contreras, Alcalde de El Carmen, tiene que enfrentar un caso de secuestro, en febrero de 2017 guerrilleros del ELN habrían secuestrado al padre del Alcalde.

Noticia en desarrollo.

 

Redacción de Fabián Pinzón León.