Procesos de formación de música y danza del Instituto de Cultura del Meta continua cosechando éxitos.

Dos procesos de formación del Instituto de Cultura del Meta obtuvieron primeros puestos en festivales realizados en el municipio de Restrepo y San José del Guaviare durante el puente de La Asunción, informó el director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez.

En el II Festival Departamental y I Regional de Casas de la Cultura en Restrepo, el conjunto de música tradicional llanera infantil femenino de la institución educativa IESA, de San Juan de Arama, obtuvo el segundo puesto, la agrupación integrada en el arpa por Deyanira Herrera, en el cuatro, Marly Naranjo y en las maracas, María Paula Ávila.

Así mismo, Edison Fray Calvache, de 9 años, ganó el segundo puesto en la modalidad Voz infantil masculina. Todos alumnos del proceso de formación en música tradicional llanera, orientado por el instructor Eberth Ávila.

En el XXI Yupódromo, maratón de joropo de la programación del XXV Festival Internacional Yurupary de Oro – 2019, que se cumplió en San José del Guaviare, el grupo profesional Guacaba, integrado por 20 instructores del proceso de formación de danza tradicional llanera en varios municipios, conquistó el segundo puesto en la modalidad Adulto tradicional.

Igualmente, los bailadores de joropo Breda Aguirre y Leonardo Herrán representando el departamento, alzaron el trofeo del primer puesto en la modalidad Pareja de baile tradicional.

“Estos éxitos de nuestros procesos de formación nos estimulan a continuar cimentando en las nuevas generaciones el amor por el folclor y la cultura llanera en el departamento”, concluyó Vasco Suárez.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.