«Prorroga de alumbrado público no solo es inconveniente sino ilegal» Alcalde electo Felipe Harman

El alcalde electo de Villavicencio Felipe Harman lamentó la decisión del alcalde actual Wilmar Barbosa de extender por 3 años más la concesión de alumbrado público de la ciudad a la empresa Iluminación

Villavicencio.

De acuerdo con el mandatario electo, la decisión que se tomó a 20 días de que se termine el periodo de gobierno de Barbosa, no solo es inconveniente para la ciudad, sino que además es ilegal.

“Nosotros estamos estudiando el caso de manera particular, creemos que es ilegal, que el alcalde necesitaba de facultades en el Concejo de Villavicencio y que no las tramitó en curso, y eso genera una enorme ilegalidad en el ejercicio de esta prórroga”.

Harman explicó que el acuerdo de 1998 cuando se firmó el contrato 477 entre el municipio de Villavicencio y la empresa Iluminación Villavicencio, autorizaba una concesión de 20 años, y no permitía mayores autorizaciones ni prórrogas, razón por la que el alcalde no está facultado para generar un alargue de la concesión como en su defecto ocurrió el pasado 4 de diciembre.

Igualmente cuestionó que la decisión del gobierno actual de comprometer el tercer impuesto más importante que tiene la ciudad haya sido tomada de manera escondida y sin debate público.

“Rechazo que de la manera más irresponsable, grotesca y grosera hacia los ciudadanos se termine comprometiendo los recursos públicos de esta manera”, señaló Felipe Harman.

En su plan de gobierno el alcalde electo propuso volver público el servicio de alumbrado, y realizar una gran modernización del sistema