Proyecto de acuerdo busca dar beneficios económicos a los morosos.

Actualmente en el Concejo de Villavicencio se está debatiendo un proyecto de acuerdo en el que se busca brindar beneficios económicos a los deudores morosos del impuesto predial y de industria y comercio. Este descuento sería del 80% en caso de convertirse en acuerdo municipal.

Miguel Meneses, Director de Impuestos de Villavicencio aclaró que los beneficiados en impuesto predial serán los predios que tengan liquidación oficial y en industria y comercio aquellos que tengan resolución sanción. Igualmente, el funcionario informó que este descuento se aplicará únicamente a los intereses y sanciones ya que el valor de la multa no cambiará.

«Lo que estamos haciendo es adoptar algunos artículos de la Ley de Financiamiento que nos permiten aplicar incentivos de intereses y sanciones  en los impuestos del municipio. Entraremos a revisar caso por caso porque no todos los predios tienen liquidación oficial y no todas las personas podrán acceder a este beneficio» Informó el Director de Impuestos.

Se espera que el tramite en el Concejo sea rápido y que este proyecto de acuerdo se pueda poner en funcionamiento lo más pronto posible para que más personas queden al día en el pago de sus impuestos.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.