Puerto Gaitán libre de Covid-19.

En días anteriores se confirmó el contagio de una mujer de 24 años en una vereda del municipio de Puerto Gaitán y quien al parecer labora en una empresa relacionada al sector petrolero del lugar, inmediatamente las autoridades de salud la aislaron y empezaron a prestar los cuidados necesarios para su recuperación.

Eran dos los casos que azotaban a la comunidad portogaitanense, el primero de ellos relacionado a la cárcel del distrito judicial de Villavicencio, pues se trataba de un hombre quien recuperó su libertad y fue trasladado a su domicilio en el ‘’paraíso natural’’, afortunadamente se recuperó a los pocos días de su llegada.

En el último reporte que emitió el Instituto Nacional de Salud, se confirmó que la segunda paciente contagiada con SARS-Cov2 (Covid-19) ya logró superar el virus y en entrevista con tiempo de noticias, el alcalde Jorge Plazas, confirmó que están trabajando con empresas del sector hidrocarburos para evitar los contagios en los campos de extracción petrolera.

Además, el primer mandatario local confirmó que presentó su plan de desarrollo (al cual tuvo que hacerle reducción de presupuesto debido a los gastos que se han presentado durante la emergencia sanitaria) ante el concejo de Puerto Gaitán y logró pasar el primer debate.

Por ahora, el alcalde Jorge Plazas espera seguir uniendo esfuerzos con las autoridades de su municipio para lograr que las personas sigan respetando las normas y mantener contenida la expansión del virus allí.