Pulso por aval del Centro Democrático.

Un fuerte pulso se está dando en la primera reunión que tienen los pre candidatos que han solicitado el aval al partido Centro Democrático con el senador Álvaro Uribe Vélez quien se encuentra en la capital del Meta escuchando las postulaciones.

Y no es para menos, luego de cerrada la plataforma para la inscripción de los interesados en participar de la contienda política el próximo mes de octubre, causó revuelo el nombre de Juan Guillermo Zuluaga Cardona, ex ministro de agricultura y quien ya había sido Alcalde de Villavicencio y aspira a llegar ahora a la Gobernación del Meta.

 Juan Guillermo con Centro Democrático:

Oficialmente la dirección departamental del Partido Centro Democrático confirmó que Hernán Gómez, Fernando Sierra, Javier Gantiva y Juan Guillermo Zuluaga solicitaron el aval para participar de las elecciones a la Gobernación del Meta.

Sin embargo hoy el senador Alvaro Uribe Velez confirmó que conversó con Zuluaga Cardona, Aunque no hubo mayores explicaciones esta noticia generó revuelo en la ciudad.

Gobernación del Meta

Así las cosas en ese abanico que ya está siendo analizado quedan:

Hernán Gómez cuenta con experiencia en cargos públicos y en sus cuentas los resultados electorales en el 2011 como candidato a la Gobernación del Meta por el Partido Verde alcanzó la tercera votación, con más de 60.000 votos. Y en el 2015 esta vez ya con Centro Democrático logró la segunda votación con 113.217 votos.

Juan Guillermo Zuluaga, ex concejal de Villavicencio, ex Alcalde de Villavicencio, ex director de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos de Paz en la Vicepresidencia de la República, ex Ministro de Agricultura, quien también cuenta con una amplia recordación y liderazgo político en el Meta.

En su primera incursión directa en la política, Javier Gantiva, nacido en San Martín de los Llanos y con 53 años, este economista ha logrado su experiencia gracias al trabajo desempeñado en la Dian donde fue director por 10 años y funcionario en la entidad por casi 25.  Gantiva cuenta en su hoja de vida con experiencia en entidades públicas, ocupó el cargo como Secretario de Gobierno del Meta y Secretario Administrativo de la misma entidad, así mismo fue Secretario General de la Contraloría Departamental.

 

Fernando Sierra, incursionó en la política como candidato de Centro Democrático y logró precisamente por esta decisión ser Representante por el Meta en el 2014, resultado que no se esperaba ya que no contaba con reconocimiento en temas políticos regionales.