“Reiteraremos al Presidente la necesidad de la reapertura definitiva de la vía al Llano” Gobernadora Marcela Amaya.

La gobernadora Marcela Amaya afirmó que aprovechará la visita de hoy del presidente Iván Duque a Villavicencio, para reiterarle el propósito que tiene el departamento del Meta de lograr la reapertura definitiva de la vía al Llano.

La mandataria llanera expresó que personalmente le solicitará a Duque, tal y como lo viene haciendo desde el pasado mes de septiembre, que la carretera Bogotá – Villavicencio normalice enteramente sus operaciones de movilidad.

“Realmente es indispensable para el Meta que se abra ya la vía al Llano, y más en estos tres últimos meses del año que representan la temporada alta del turismo. Necesitamos comenzar a recuperar nuestra economía lo más pronto posible”, destacó Amaya.

La Gobernadora del Meta recordó el éxito de los dos recientes planes piloto que se implementaron en la vía, tanto para los vehículos de carga como de pasajeros y particulares.

“Buscaremos la autorización del Gobierno nacional para que circule todo tipo de vehículos, teniendo en cuenta por supuesto las medidas de seguridad contempladas. Además, esperamos también conocer la fecha de inicio de las obras de protección anunciadas que se requieren en el kilómetro 58”, enfatizó Marcela Amaya.