Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez confirmaron su presencia en el Nacional de Ciclismo de Ruta.

El ciclista colombiano Rodrigo Contreras que hace parte del equipo UCI World Tour Astana, anunció su participación en el Campeonato Nacional de Ruta 2019, que recorrerá del 31 de enero al 3 de febrero nueve municipios del departamento del Meta, en las categorías élite, damas y sub 23.

Contreras, cundinamarqués de 24 años de edad, se bañó de oro vistiendo los colores de Colombia en la contrarreloj individual de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, y repitió el título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Además, es el actual campeón de las vueltas al Valle del Cauca y el Tolima.

“A toda la gente del Meta y Colombia entera, los invito al Campeonato Nacional de ruta en el Llano. Habrá un bonito espectáculo con nuestras grandes figuras. Vamos a estar allí, y espero nos acompañen”, señaló Contreras.

Por su parte Hernando Bohórquez, nacido en Boyacá hace 26 años, y que corría para el Manzana Postobón hasta el año pasado, subió al tercer puesto del podio de la contrarreloj individual del Nacional de ruta en el 2015, y su mejor resultado internacional ha sido el segundo lugar en el Tour de Qinghai Lake, en China en el 2018.

“A la querida gente de Colombia, los invito cordialmente del 1 al 3 de febrero para que nos acompañen en el Campeonato Nacional de ruta que se llevará a cabo en Villavicencio y el Meta”, manifestó Bohórquez.

 

Sala de Prensa.