San Martín y Mesetas también recibieron kits escolares.

Cuadernos, reglas, lapiceros, colores y demás útiles escolares recibieron 315 estudiantes de tres sedes educativas en el Meta, dos en Mesetas y una en San Martín, en una jornada de trabajo que adelantó el secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria y su equipo este martes.

Los beneficiados fueron los alumnos del centro Educativo Río Güejar, sede Las Rosas de Mesetas, quienes recibieron 80 kits escolares, al igual que los del centro educativo Río Cafre, sede Brumas y Payandé Sal con 122. Mientras que, en San Martín, los 113 beneficiados fueron del centro educativo Camoita, sede Simón Bolívar.

Estos elementos fueron donados por el Banco de Bogotá, Cooperativa Congente, Feceda y Finandina, en un trabajo articulado con el ‘Gobierno Al Servicio de la Gente’ y la Secretaría de Educación departamental.

“Para los niños y nosotros como docentes recibir útiles escolares es una gran ayuda, teniendo en cuenta que los alumnos son de familias de escasos recursos, dificultando el ejercicio de la enseñanza. Pero con los kits están felices y agradecidos», expresó Darlenys Ramírez, docente.

La gerente de Cobertura Educativa, Fransis Bayona, en compañía de la gestora Social de Mesetas, Francy Linares, también participaron de la entrega y manifestaron que los rostros de felicidad en los menores es lo más gratificante de unir esfuerzos para lograr estos procesos.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.